EN QUÉ MOMENTO SE JODIÓ LA CANTUTA
- lasangredelcielo
- 6 mar 2016
- 2 Min. de lectura

Cantuteño, la pregunta sigue vigente hasta el día de hoy ¿En qué momentos se jodió La Cantuta? Piensa cantuteño, desollando las manos en los bolsillos, cabizbajo, casi vencido, haciendo una gimnasia mental entre la reminiscencia de aquellas épocas doradas, aflorando coreográficamente entre marchitos recuerdos difuminándose entre la niebla del presente. Piensa: ¿en qué momento? El Fujimontesinismo militarizó la Cantuta. Piensa en los nueve estudiantes y un profesor desaparecidos por el Grupo Colina.
¿En qué momento? Permitimos que los eternos alumnos politiqueros sigan viviendo del escándalo mediático, comepollos, vendidos, camaleónicos, viñeros, alcohólicos, suicidas, etc. Piensa, mientras ingresamos a la biblioteca encontrando alumnos cuchicheando, formando grupos de chismógrafos políticos. Piensa: mientras observamos en unas de las mesas a un estudiante leyendo un libro de Mónica Cabrejos. ¿En qué momento la mediocridad comenzó a institucionalizarse en la UNE? Piensa cantuteño, ¿en qué momento? Dejamos que el rectorado sea tomado por autoridades incompetentes y que los cargos sean repartidos por una baraja de incapaces analfabetos fantoches de pacotilla, vulgares y grasientos impúdicos incapacitados mentales. Piensa, mientras ingresamos al pabellón de sociales sin puertas que comienza a caerse a pedazos. Es cierto que nuestros niveles educativos dan pena, que la universidad no tiene plata para invertir en una mejor educación, mientras al año se devuelven millones de soles al estado, porque simplemente las autoridades no les interesa mejorar la universidad.
Piensa mientras los estudiantes se colan en las filas del comedor para comer más rápido. Piensa, desganado,mientras el Tercio Estudiantil reparte entre las colas pulseras fosforescentes free invitando maratónicamente al Hulas. Piensa, mientras en el comedor universitario un perro lame las sobras entre los pies de los comensales, y una estudiante siente cumplidos sus sueños artísticos mientras mueve el totó apoteósicamente montada en un escenario improvisado dentro del comedor. Piensa ¿en qué momento? Se llenó de escritores frustrados y profesores contratados nerviosos, que no conocen los cursos que dictan y tiene que ser corregidos por los propios cachimbos. Piensa: ¿en qué momento? Piensa, mientras ingresamos a una conferencia donde los estudiantes y poetas forman largas colas para fotografiarse con una antigua vedette fujimorista.
Piensa: ¿en qué momento? Se llenó la universidad de estudiantes mediocres, que no quieren ingresar a clases, que quieren ser aprobados asistiendo a la última clase, y durante el ciclo se quedan en el campus echados como lagartos petulantes hablando de programas como “Esto es Guerra” “Combate”, tomando notas de estos realitys que les sirva tácticamente de entrenamiento teórico para tomar la facultad, la universidad, como si esto fuera la única solución, politiqueros que actúan sin importarles la opinión de las mayorías, imponiéndose panfleticamente para alimentar su ego archi-revolucionario, convirtiendo el campus universitario en pasarelas de pseudoguerrilleros, “EXIGUIENDO” que se acaba la corrupción, cuando hacen que la protestase se convierta en burla para las autoridades, maculando al movimiento estudiantil.
La Cantuta está jodida, piensa, las autoridades están jodidas, piensa, el movimiento estudiantil está jodido, todos estamos jodidos, piensa: no hay solución.
Comments